Indemnización
por lesiones
Los servicios de urgencia trasladarán las víctimas al centro sanitario más próximo. Tras abandonar el hospital, en caso de accidente de tráfico podrás seguir con tu recuperación en cualquiera de estos centros privados o públicos sin que debas adelantar dinero. En el resto de casos que no sean accidentes de tráfico, podrás acudir al centro sanitario privado o público que desees con cargo íntegro al seguro de responsabilidad civil del causante del daño o del seguro de accidentes y/o vida que tengas contratado.
Una vez concluida tu recuperación o se hayan estabilizado tus secuelas, y el seguro haya pagado íntegramente todos los gastos de tu asistencia sanitaria, tendrás un año para reclamar, además, la indemnización por tus lesiones, los días de baja y otros conceptos o gastos que tengas derivados del accidente. En caso de que tengas contratada una seguro de accidentes, el plazo para reclamar será de dos años una vez estés totalmente recuperado.
Respecto a los daños materiales en tu vehículo, ropa, vivienda y resto de enseres personales afectados en el accidente, deberás percibir la indemnización que corresponda para su completa restitución como antes del siniestro.
Cómo víctima que has padecido lesiones leves, deberás acudir a cualquier centro médico público o privado antes de 3 días de haber sufrido el accidente. Podrás seguir tu proceso de recuperación en el centro que hayas decidido, con cargo íntegro al seguro de responsabilidad civil del causante o de tu seguro de accidentes. Una vez recuperado de tus lesiones y antes de un año, además podrás reclamar las indemnizaciones que correspondan por las lesiones sufridas, los días de baja y otros conceptos que deben contemplarse.
Los daños sobre tu vehículo, ropa, enseres personales o vivienda deben indemnizarse por el seguro de responsabilidad civil del causante o el seguro de daños que tengas contratado.
Para gestionar tu siniestro puedes acudir a la aseguradora que debe pagarte y someterte a su voluntad, o acudir a ClaimCenter quien se ocupará de poner todos los medios para que percibas lo que justamente y en derecho te corresponde.
Si has sufrido un accidente de trafico, lesiones laborales, negligencia médica u otro tipo de accidente, debes percibir una indemnización que compense tus lesiones y sus consecuencias, así como los daños materiales sobre tus bienes. Tienes dos opciones:
La cuestión está en quién pone los medios para conseguir la indemnización, si tú, mediante ClaimCenter, o el seguro con sus medios. ¿Qué medios necesitas para conseguir tu indemnización?
Tú eliges quién pone los medios: el seguro o ClaimCenter. La decisión está en tus manos.