Contratar
Perito de
Seguros
Somos profesionales con una dilatada experiencia, con más de 25 años dedicados al sector asegurador.
¿Cuándo necesitas contratar un perito en accidentes de seguros del hogar, comunidades, comercios, empresas, responsabilidad civil, accidentes de tráfico, o de responsabilidad patrimonial o profesional?
Los peritos de seguros son ingenieros, arquitectos o médicos, que deben estar en posesión de la titulación sobre la materia que dictaminan, con el alcance que se establezca reglamentariamente, y deben tener el conocimiento técnico suficiente de la legislación sobre el contrato de seguro. Además de los conocimientos teóricos deben tener una experiencia suficientemente dilatada como para afrontar con garantías la satisfactoria resolución del asunto.
Además, los peritos de seguros son los únicos que tienen las atribuciones legales de establecer la propuesta de indemnización que el seguro debe pagar al beneficiario, asegurado o perjudicado en un accidente en el caso que no exista acuerdo entre el usuario y la aseguradora.
Seas asegurado o perjudicado y exista desacuerdo con la aseguradora, deberás contratar a un perito de seguros para realizar la reclamación amistosa y, en todo caso, lo necesitarás para la reclamación judicial. Dependiendo de la cuantía reclamada, tú mismo podrás realizar la reclamación judicial o deberás estar representado por abogado y procurador.
Del mismo modo y en caso de acudir a un arbitraje, deberás aportar los informes periciales para acreditar las causas y consecuencias, la valoración de los daños y las demás circunstancias que influyen para la determinación de indemnización a percibir.